jesus y los pobres
“Porque tuve hambre,
y ustedes me dieron de comer;
tuve sed, y me dieron de beber;
estaba de paso, y me alojaron;
desnudo, y me vistieron;
enfermo, y me visitaron;
preso, y me vinieron a ver”.
Mt 25, 35-36

La Orden Trinitaria, desde su fundación, como parte de nuestra labor redentora, siempre ha tenido muy presente la atención a los más necesitados. En la mayoría de nuestras comunidades existen espacios de acogida, donde se atiende al peregrino, al que está sin techo, sin comida; atendiendo las distintas necesidades de los más necesitados.

En Buenos Aires, los Trinitarios, además de tener bajo su guía la parroquia Santísima Trinidad, llevamos el CENTRO TRINITARIO. Es gracias a este espacio, donde se canaliza toda la pastoral social, con la ayuda de voluntarios. La Caritas Parroquial es llevada por el Centro Trinitario.

Actualmente, el Centro Trinitario presta los siguientes servicios:

• Asistencia a personas y familias en situación de calle.
  • Desayuno a todo aquel que se acerca tanto en situación de calle como el que lo requiera.
  • Entrega de alimentos a familias que lo necesiten, previa visita socio ambiental.
  • Provisión de vestimenta, ropa blanca y calzado, atendido por voluntarios.
  • Servicio de duchas. Este servicio se da desde las 7hs a 11hs de lunes a jueves.
  • Acompañamiento a niños y adultos en estudios primarios, secundarios y terciarios, con la ayuda de útiles, material de estudio, textos, viáticos, entre otros.
  • Oficina de empleo, donde brindamos orientación laboral, y motivamos a que cada persona pueda ser emprendedor de su oficio.
  • Psicodiagnósticos
  • Acompañamiento terapéutico.
  • Asesoramiento legal y familiar
  • Talleres grupales, para víctimas de violencia, rehabilitación en violencia doméstica, duelos, entre otros.

Voluntariado

Para llevar adelante los diferentes servicios que ofrece el Centro Trinitario, trabajamos con un sistema de voluntariado. Gracias a esta ayuda humana se puede llevar adelante los proyectos y servicios del Centro Trinitario.

¿Deseas ser Ayudar?

Si deseas ser parte de esta gran familia, puedes ayudar brindando tu colaboración con donaciones de ropa, alimentos, elementos de higiene, etc. O dando de tu tiempo como VOLUNTARIO. Para más detalles llamar al: 47024288

CENTRO TRINITARIO

CIUDAD DE LA PAZ 3575, C.A.B.A.

TELF 47024288

Horarios de Atención:

• lunes a jueves de 7 a 12hs.
  • martes, miércoles y jueves de 15 a 17hs.
  • Oficina de empleo: martes y jueves 8.30hs.
  • Para asesoramiento legal, atención psicológica, atención en servicio social, pedir turno al 47024288 .
  • Feria solidaria: Jueves de 8 a 11hs.