Sacramentos de la Iglesia

Sacramentos de Cristo...

Los misterios de la vida de Cristo son los fundamentos de lo que en adelante, por los ministros de su Iglesia, Cristo dispensa en los sacramentos.

“Los sacramentos de la Iglesia son 7: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los Enfermos, Matrimonio y Orden Sagrado. Todos corresponden a momentos importantes de la vida cristiana, y están ordenados a la Eucaristía como a su fin específico”

Sacramentos de Iniciación Cristiana

Bautismo, Confirmación y Eucaristía (Primera Comunión)

Sacramentos de Curación

Penitencia (confesión) y Unción de los Enfermos

Sacramentos de Servicio y Misión

Matromonio y Orden Sagrado

Bautismo

El Bautismo es el sacramento, por medio del cual, el hombre nace a la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad.

Eucaristía (Primera Comunión)

Este Sacramento es la Santa Eucaristía, y suele tener este nombre por ser la primera vez que el niño(a) recibirá por vez primera la comunión, es decir, la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Más información en secretaría parroquial.

Confirmación

Para recibir este Sacramento, es necesario participar de la catequesis anual. Al final de la preparación se recibirá, de manos del Obispo, el sacramento de la confirmación. Más información en secretaría parroquial.

Catequesis de Adultos

Nuestra parroquia ofrece un itinerario especial de preparación para adultos.
Para inscribirse y saber más, comunicarse con secretaria parroquial.

Necesitamos de tu manos

¿Quieres ser Catequista?

Te invitamos a ser parte de nuestra familia.
No necesitas tener una preparación especial, nosotros te ayudamos
y capacitamos para realizar la labor evangelizadora
a través de la catequesis en niños, jóvenes y adultos.